Contacto

Más información acerca del GUCR: isf.gucr@gmail.com

Más información acerca de Ingeniería Sin Fronteras en Castilla-La Mancha: info@clm.isf.es

Más información acerca de Ingeniería Sin Fronteras Asociación para el Desarrollo: info@apd.isf.es

  1. Marta
    8 julio 2010 a las 14:11

    Hola

    Llevo poco trabajando en la UCLM, pero llevo desde entonces viendo cómo puertas y ventanas de los pasillos de mi facultad (Ed. Politécnico Ciudad Real) están abiertos, aunque fuera haga un frío o un calor insoportable, como estos últimos días.

    Creo que podría ser útil que, al igual que en los baños hay carteles que piden que la luz se mantenga apagada, en las puertas y ventanas se recordara que el edificio está climatizado y que dejar puertas y ventanas abiertas sólo contribuye a que la temperatura dentro sea menos confortable y se produzca un despilfarro enorme de energía.

    No creo que esto ocurra sólo en el edificio que menciono, por lo que sería igualmente útil en cualquier edificio de la universidad, etc. Asímismo, creo que la concienciación del personal que trabaja en ellos (tanto PAS como PDI) puede contribuír a que estas acciones no se repitan.

    Espero que esto sirva para reducir el consumo en la climatización de estos y otros muchos edificios, que representa un muy alto porcentaje del consumo energético que se produce en ellos.

    Muchas gracias.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario